En Jalisco, el regreso a clases será seguro para todos

La cuenta regresiva ya inició, el 17 de enero regresarán a las aulas las niñas y los niños de todo el estado de Jalisco y será seguro.

05 enero 2022 11:41hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Los padres de familia, conscientes de la presencia de la variante Ómicron de Covid19 y las bajas temperaturas, dicen que sí mandarán a sus hijos a las escuelas.

“Creo que ha dicho la escuela que ya es seguro el regreso a clases entonces sí, con sus respectivos cuidados como cubrebocas y gel pienso que sí”, menciona Alicia, madre de familia

“Con las medidas respectivas, con su cubrebocas gel antibacterial, y Susana distancia y esperar que no nos contagiemos sí”, menciona María Elba, regresará a clases presenciales.

Las autoridades de salud en el estado aseguran que los protocolos tanto dentro como fuera de las aulas son los adecuados para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos y maestros.

“Pues confiar que el primer filtro es el de casa. Nadie conoce mejor a los niños que los papás. Entonces cuando veo a mi niño que trae carita triste lo veo cansado, el primer filtro es lo dejo en casa y lo llevo a atención médica”, comenta Gabriela Mena, Secretaría de Salud Jalisco.

Según la Secretaría de Salud Jalisco los contagios de Covid-19 en menores de edad son mínimos y los síntomas por lo general no son graves. El llamado es a que en este regreso a las aulas, los padres de familia manden a los pequeños a las escuelas, y mantengan vigilado el estado de salud de los menores.

Contenido relacionado
×