El envenenamiento a animales, considerado como maltrato animal

De tres a cinco años de prisión es la condena para aquellas personas que sean responsables del envenenamiento hacia los animales.
07 febrero 2022 14:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

De tres a cinco años de prisión, además de una multa es lo que se puede llegar a alcanzar por el envenenamiento de perros o algún otro animal, este tipo de hechos se considera un delito ya que dentro del código penal del Estado de Jalisco, se sigue bajo el señalamiento de maltrato animal, así lo aclaran expertos.

Hasta cinco años de prisión o una multa cualquier situación ya sea si solo le hace alguna lesión o le ocasiona la muerte se sigue como maltrato animal y cualquier persona que se percate de esto puede proceder legalmente como te digo ya sea si solo le ocasiona lesión o la muerte”, menciona Jorge Hermosillo, abogado.

Pero el envenenamiento de perros u otras mascotas puede traer consecuencias más graves para quien lo comete ya que si causa daño colateral hacia una persona es una agravante que también se agrega a la carpeta de investigación según lo ordene el ministerio público para posteriormente se realice el juicio.

“Ahí el daño ya es cometido hacia un tercero eso ya sería considerado una agravante más”, menciona Jorge Hermosillo, abogado.

El caso más reciente de envenenamiento hacia perros en Jalisco se dio en Atequiza, además se investiga el caso de una galleta envenenada que terminó causando la muerte de una pequeña en Tototlán, en ambos casos aún no hay detenidos, pero sí existen denuncias.

Contenido relacionado