Escapadita del fin: Conoce la mágica laguna de Santa María del Oro

Visita la laguna de Santa María del Oro, un lugar mágico del estado de Nayarit que dejará con la boca abierta y además está cerca del muelle de San Blas.

05 septiembre 2022 20:09hrs
Danny Oñate
Azteca Noticias Jalisco

Es momento de darse una escapada de fin de semana y una muy buena opción es visitar el mítico puerto de San Blas para deleitarte con sus bellas playas, el delicioso pan de plátano, además de ser el lugar en donde la historia de Rebeca Méndez, conocida como la “loca del muelle de San Blas”, dejara huella en el corazón de miles de turistas que a diario visitan la estatua de esta enigmática mujer.

Prepara la maleta porque iniciamos viaje.

En verdad es increíble cómo deleitarás la vista con el hermoso paisaje que te ofrece la carretera en donde por momentos la imaginación vuela entre una gran variedad de cerros envueltos en su mágico colorido verde y qué decir de las zonas llenas de agave que por un momento te hacen creer que estás en una tarjeta postal.

Te puede interesar: Jalisco promueve destinos de Turismo Rural

Visita la espectacular laguna de Santa María del Oro

Antes de llegar a San Blas, te recomiendo hacer una escala en Santa María del Oro, uno de los municipios del estado de Nayarit, en donde podrás encontrar uno de los paisajes más bellos de México, se trata de la laguna de Santa María del Oro, la cual tiene 2.25 kilómetros de largo por 1.2 de ancho y está ubicada dentro de un cráter volcánica, el cual se formó por la caída de un meteorito hace miles de años.

En muchos locales dicen que aún no se ha encontrado el fondo de la laguna, sin embargo, un estudio dice que es de 60 metros, tiene agua dulce que por su gran cantidad de minerales, llega a presentar cambios de color constantes que van del azul al verde brillante por lo que se le conoce como la laguna encantada y la temperatura de sus aguas de aproximadamente 25 grados centígrados.

Te puede interesar: El turismo se reactiva: Reaperturan Hierve el Agua en Oaxaca

De la comida muy tradicional de la zona es el clásico chicharrón de pescado que acompañado con salsa, jitomate, cebolla picada y sus tortillas que son recién hechas a mano, te podrás hacer unos tacos increíbles después de disfrutar de la magia de la laguna de Santa María del Oro.

Contenido relacionado