Escuela en aprietos sin recursos necesarios

Desde octubre toman clases sin luz en un kínder ubicado sobre la calle Ignacio Castañeda en la colonia Aarón Joaquín en el municipio de Guadalajara.
24 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

A oscuras, así trabajan desde el pasado mes de octubre profesores y alumnos del Jardín de Niños Juan de La Barrera ubicado sobre la calle Ignacio Castañeda en la colonia Aarón Joaquín de Guadalajara.

“Tenemos desde octubre. En octubre llegamos al turno y no había luz en ningún aula ni en las conexiones”, menciona Isabel Ríos, directora del turno vespertino.

Para no dejar de tomar clases, los padres de familia compraron extensiones, mientras que para el abastecimiento del agua en los baños, utilizan baldes que son llenados del aljibe.

“Un compañero jalaba agua de la parte de afuera con baldes. Ahorita, el internet estaba trabajando en una casa particular porque requerimos mandar esos trabajos”, menciona Isabel Ríos, directora del turno vespertino.

Al respecto, el área de Planeación de la Secretaría de Educación Jalisco dijo que mandarán personal para evaluar el daño.“Traemos un proyecto de atención inmediata si es un tema eléctrico y todo el plantel, con todo gusto podemos atenderle”, menciona Alfonso Oliva Mojica, Director de Planeación.

Contenido relacionado