accidente tuxcueca jalisco jocotep fallecen personas accidente carretero.jpeg
19 mayo 2022 13:05hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Fallecen 14 personas en accidente carretero en Tuxcueca, Jalisco

El saldo del choque de un camión de personal fue un total de 14 personas fallecidas y 19 lesionadas, los hechos ocurrieron sobre la carretera Tuxcueca-Citala.

La noche de este miércoles fue testigo de un fatal accidente sobre la carretera Tuxcueca - Citala en el estado de Jalisco. Desafortunadamente un autobús de transporte de personal que trasladaba a trabajadores de una empresa productora de berries termina impactando contra un paredón. Según Protección Civil y Bomberos de Jalisco, el saldo preliminar es de 14 personas fallecidas y 19 heridos.

El camión se dirigía a Jocotepec cuando aparentemente tuvo una falla en el sistema de frenado, por lo que al intentar detener el vehículo, terminó impactando de forma frontal contra un paredón al costado de la carretera. Elementos de Protección Civil y Bomberos Jalisco, así como Chapala, Jocotepec, Cocula, la Cruz Roja, se movilizaron hasta el lugar de los hechos para atender a los lesionados.

Las personas heridas de gravedad fueron trasladadas al puesto de socorros más cercano en el municipio de Jocotepec, donde lamentablemente el chofer de la unidad perdió la vida. Tras el accidente se mantuvo un cierre vial de al menos 50 metros a la redonda en las carreteras de Mazamitla a Tuxcueca, donde sucedió el accidente. Pero, se mantuvo libre la carretera de Jocotepec hacia Tizapán.

A la espera de los levantamientos de cuerpo, el comandante en mando detalló que la cifra total de personas sin vida tras el accidente hasta el momento es de 9 hombres y cinco mujeres. De los 19 lesionados registrados, se reportaron seis mujeres y 13 hombres, quienes fueron trasladados al Hospitalito de Jocotepec y servicios médicos del mismo municipio.

Te puede interesar: Siete personas pierden la vida en accidente sobre la autopista Jalostotitlán-Tepatitlán

Conoce los detalles

Te puede interesar: Buscan al profe Omar, despareció en camino a su trabajo

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado