Una fuga causa escasez de agua en colonias de Tlajomulco

Una manifestación por falta de agua potable, colapsó este lunes la carretera Guadalajara Chapala, pues no reciben agua en las colonias.
25 enero 2022 14:01hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Una veintena de vecinos del fraccionamiento Los Agaves cerraron por más de dos horas los tres carriles de circulación. Según dijeron las amas de casa, ya son más de ocho días sin el servicio de agua potable.

Estamos aquí en esta manifestación pacífica porque somos amas de casa, ya tenemos 8ocho días sin agua, no ha subido el agua a los tinacos, no tienen nada de agua” menciona Alejandra lleva una semana sin agua. “No tenemos agua ya tenemos más de 22 días con tandeos”, agrega.

“Nos cooperamos, la pipa cobró 3 mil 200 pesos nos tocó como de 130 pesos por casa que tuvimos que pagar de nuestra bolsa para pagar la pipa particular”, menciona Carlos, vecino sin agua.

El bloqueo de la carretera duró poco más de dos horas, la fila de autos camionetas camiones y tráileres era kilométrica. El ayuntamiento de Tlajomulco confirmó que la falta de servicio es por una tubería en malas condiciones que ya está siendo reparada.

“Hubo una fuga en la línea de impulsión que suministra el agua a los tanques de esta colonia, lo estamos reparando. Entre hoy y mañana van a seguir llegando las pipas en lo que se normalizan los niveles de los tanques”, menciona Gonzalo Chávez, Director Operativo de Agua Potable Tlajomulco.

Los vecinos de Los Agaves liberaron la vía bajo la promesa de tener agua en sus tuberías a más tardar el miércoles. Mientras tanto el suministro sería con pipas gratuitas.

Contenido relacionado