Generación de basura en el Área Metropolitana de Guadalajara

¿Sabe usted que tanta cantidad de basura genera al día y de qué tipo? No es común pensar en nuestros desechos y su destino tras su uso.
02 febrero 2022 10:02hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Es común que con el día a día las personas lo último que piensen es en los desechos, y cuál es su destino.

“Ni idea, no, yo creo que rollo es lo que más desechamos”, menciona Silverio, ciudadano. “No pues poquito, no mucho, como un kilo, de todo lo que consumimos”, agregó.

El señor Silverio no está tan lejos de la realidad, según especialistas en cuidado del medio ambiente de la Universidad de Guadalajara, una persona adulta genera en promedio un kilo diario.

Desde que amanece ya estamos generando basura de todo tipo sanitarios orgánicos etcétera y en los hogares lo que más se genera son residuos orgánicos principalmente a partir de los alimentos que se preparan y ahí le vamos sumando plástico, papel y lo que se genera comúnmente”, menciona María Arellano, Laboratorio de Estudios Ambientales del CuTonalá.

Calculó que del total de basura que se genera en Jalisco, solo el 5 por ciento se recicla, por lo que hizo un llamado a la población para sumar a la separación de la basura y si hay posibilidad darle un doble uso a los desecho.

Contenido relacionado