amenzas de luz raquel padilla en su departamento grafitis hechos por ella.jfif
Twitter: @gutierrezpadilla
25 agosto 2022 12:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Grafitis del departamento de Luz Raquel coinciden con su letra

Luz Raquel falleció el pasado 16 de julio tras ser quemada viva, las investigaciones continúan y autoridades confirman que los grafitis coinciden con su letra.

Avanza la investigación por la muerte de Luz Raquel registrada en Zapopan el pasado mes de julio a consecuencia de lesiones por quemaduras. Este jueves se dio a conocer la conclusión del estudio de escritura de las amenazas plasmadas en las escaleras del departamento donde vivía Luz Raquel, concluyendo que su vecino no fue quien las realizó.

“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopía respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio; asimismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N”, se acudió al reclusorio preventivo en Puente Grande a hacer el estudio y análisis. Se llegó a la conclusión de que no hay similitudes gráficas que determinarán que fue estampada por el mismo autor gráfico”, menciona Quetzali Meza, Perito Forense.

El mismo estudio pericial se aplicó a los escritos de Luz Raquel determinando que se trata de la misma letra, advirtieron las autoridades. “Las muestras remitidas por el Ministerio Público corresponden a Luz Raquel: se puede observar la literal y mayúscula como hace un trazo horizontal y un movimiento regresivo en la parte derecha hacia el centro haciendo el trazo magistral y al final hace una pequeña elevación como se ve aquí. Asimismo se analizó que la minúscula tiene una característica ovalada abierta en la parte derecha. Al analizar la letra de los muros y la letra de Luz Raquel encontramos evidencias que corresponden al mismo origen gráfico”, agrega Quetzali Meza, Perito Forense.

La Fiscalía del Estado informó que la evidencia está al alcance de la familia de Luz Raquel y de la FGR. “Hasta este momento se han recabado más de 100 entrevistas, más de 250 horas de análisis de video y archivos digitales así como revisión de 40 puntos de cámaras situadas en el lugar de los hechos y alrededores”, menciona Joaquin Méndez, Fiscal Estatal.

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran pruebas de Luz Raquel comprando alcohol y encendedor

¿Quién era Luz Raquel Padilla?

La mujer de 35 años de edad que fue quemada viva en un parque en la colonia Arcos en un parque al poniente del Área Metropolitana de Guadalajara. Vecinos de la zona han relatado los hechos y cómo intentaron ayudar mientras llegaban las autoridades. La madre de un niño de 11 años sufrió con más del 80% de su cuerpo quemado y tenía un pronóstico del 90% de mortalidad.

Te puede interesar: Luz Padilla, mujer que murió tras ser quemada, había recibido amenazas

Acusado por lesiones contra Luz Raquel, podría salir en libertad

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado