Incendio en La Guacha consumió un predio de llantas

Se registró un fuerte incendio en un predio de basura y llantas, las cuales provocaron una larga columna de humo negro que alertó a las autoridades.

03 mayo 2022 11:16hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Una columna de humo negro de más de cuatro metros de altura fue perceptible desde varios puntos. En Tlajomulco de Zúñiga se activaron las alarmas en un tiradero de basura y llantas ardían en llamas.

“En cuanto llega nuestra primera unidad nos requiere de más apoyo ya que las condiciones y el tipo de material se nos iba a hacer más complicado”, menciona Víctor Hugo Roldán Guerrero, elemento de Protección Civil Jalisco.

Elementos de Protección Civil Jalisco, Tlajomulco, El Salto, Zapopan y Tlaquepaque acudieron al predio ubicado en “La Guacha”. El incendio se atendió desde tres puntos diferentes. Al parecer, este inició por una quema de basura pero el viento propició que las llamas se extendieron en un área de 130 metros por 80. Las llamas alcanzaron una unidad del transporte público en desuso, incluso, la columna de humo fue perceptible desde varios puntos el AMG.

“La concentración es el problema aparte de la cantidad de calor es el calor radiante y la temperatura hasta de 1200 grados de radiación”, menciona Víctor Hugo Roldán Guerrero, elemento de Protección Civil Jalisco.

Además de bomberos arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y policías municipales. Para sofocar las llamas se requirió maquinaria pesada y varias pipas de agua potable. Hasta el momento y debido a que el lugar se encuentra en terracería, no hay datos de él o los causantes.in embargo, será el municipio el encargado de realizar las investigaciones correspondientes.

Por este hecho cabe señalar que no se activó una contingencia atmosférica, y en todo momento se descartó riesgo de propagación de las llamas a fincas aledañas.

Contenido relacionado
×