Inicia restauración de la cúpula en San Juanito de Escobedo

La cúpula de la parroquia de Nuestra Señora del Pueblito en San Juanito Escobedo será restaurada tras haber colapsado hace unos meses.
07 febrero 2022 13:02hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

Entre habitantes y trabajadores quitan el escombro que quedó dentro de la parroquia de Nuestra Señora del Pueblito en San Juanito de Escobedo, Jalisco, ya hay buen avance para comenzar con la restauración de lo que era la cúpula, que colapsó la madrugada del 21 de septiembre del 2021.

Estamos dentro de la parroquia, aquí podemos observar dos de los pilares que sostenían la cúpula, ambos están algo dañados pero lo que sobrevive es su valor histórico.

“Se tienen algunas piezas de cantera que se lograron rescatar, se va a iniciar ya con la restauración y si Dios quiere y todo sale bien más o menos para el mes de octubre ya tendríamos restaurada la cúpula”, menciona el Cura de la Parroquia.

Y mientras la restauración se realiza, la figura de la Virgen de Nuestra Señora del Pueblito permanece en una Capilla donde los habitantes siguen fieles a ella, la misa aún se celebra al exterior en la zona del atrio, también ahí los niños reciben catecismo, los trabajos son coordinados por especialistas en patrimonio cultural.

Contenido relacionado