En Jalisco reportan a ocho personas fallecidas durante las vacaciones

Ocho personas murieron en Jalisco por accidentes en la llamada Semana Santa de acuerdo a Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

19 abril 2022 11:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“Dos fueron dentro de la ruta del peregrino parece ser por ataque cardíaco; tres ahogados, uno en Puerto Vallarta primeramente sufre un accidente dentro del mar se golpea la cabeza se le brindan lo primeros auxilios donde lamentablemente fallece, de ahí destaca uno en Tapalpa y otro en Chapala”, menciona Víctor Hugo Roldán, elemento de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Accidentes carreteros en este período vacacional también dejaron tres víctimas mortales, uno de estos ocurrió en Villa Guerrero, otro en Tototlán y el último que dejó una mujer sin vida y dos lesionados sucedió el domingo pasado sobre la Autopista a Morelia a la altura del kilómetro 411 en Zapotlán del Rey. Aún quedan algunos días del período de vacaciones, evite accidentes siguiendo algunas recomendaciones.

De ahí la insistencia en que tomemos las precauciones si no tenemos las condiciones de salud para realizar alguna peregrinación, lo pensemos dos veces, sino sabemos nadar o no tenemos la capacidad de realizar una actividad acuática no hacerlo. Y pues revisar las condiciones de manejo, no mezclar el alcohol con el volante, manejar cansado y revisar las condiciones mecánicas del vehículo”, menciona Víctor Hugo Roldán, elemento de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Del 8 de abril al domingo 17 Protección Civil y Bomberos de Jalisco han atendido 17 choques carreteros, seis volcaduras carreteras, 45 atenciones prehospitalarias, 22 apoyos mecánicos en carretera y cuatro rescates acuáticos.

Contenido relacionado