Jalisco sufre dos incendios forestales en un día

Las autoridades se movilizaron tras registrarse dos incendios forestales en los municipios de Zapopan y Tala en el estado de Jalisco.

20 enero 2022 11:17hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este miércoles se registraron dos incendios forestales en Jalisco. Se trata de los primeros de este 2022. El primero de ellos ocurrió en el predio “El Tecolote”, en Zapopan; mientras que el segundo en el paraje conocido como “Planillas” en el municipio de Tala dentro del Área Natural Protegida del Bosque La Primavera.

Al respecto, la Comisión Nacional Forestal delegación Jalisco, informó a través del área de comunicación social que la afectación en Tala fue de 880 metros cuadrados de hojarasca y pastizal. Mientras que el de Zapopan, aún no ha sido cuantificado.

Para sofocar el incendio en Tala trabajaron brigadistas y bomberos. Se utilizaron tres camionetas tipo pickup y una motobomba de la Semadet. Éste quedó extinto al filo de las 4 de la tarde.

En el caso de El Tecolote en Zapopan, éste se reportó controlado alrededor de las 5 de la tarde. En ninguno de los dos casos se dio a conocer por el momento el origen de los incendios.

Contenido relacionado
×