Limpian recicladora clandestina en Tlajomulco

Con retroexcavadoras, camiones de volteo y camionetas de carga se realizó la limpieza de una recicladora clandestina en Tlajomulco.
02 marzo 2022 12:03hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

Este martes con retro excavadoras, camiones de volteo y camionetas de carga inició la limpieza de la recicladora clandestina ubicada en la colonia el Zapote, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Eran 192 metros cuadrados de basura acumulada, que contaminaban el suelo, subsuelo y aire de la zona.

Los propietarios del lugar fueron notificados desde la semana pasada, debían limpiar las toneladas de basura, plásticos y cartón, pero incumplieron.

“Pues que teníamos que limpiar, pero ya se están llevando todo a una ladrillera, pues Jaime ya tiene otro trabajo”, menciona Rosario, propietaria.

Una jornada de limpieza no fue suficiente, las máquinas seguirán trabajando por más días hasta que todo quede limpio.

“El almacenar en sitios inadecuados y con ello ayudar con el medio ambiente para evitar que se genere fauna nociva y que se afecten los ecosistemas”, menciona José Rangel, Fiscalía Ambiental de Tlajomulco.

Las autoridades medioambientales dieron cinco días hábiles para que la zona fuera limpiada, pero al no cumplir, inició el desalojo de la zona, todo será removido.

Contenido relacionado