Logran acuerdos para crear el Servicio Civil de Carrera

En el Congreso del Estado buscan contratar a personas capacitadas, es por ello que se crearon acuerdos para generar un Servicio Civil de Carrera.
10 marzo 2022 11:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Quieren que ahora si quienes suban de puesto y a quienes contraten en el legislativo sean personas capacitadas. Los diputados por fin lograron acuerdos para generar un Servicio Civil de Carrera.

“Acabar con el sistema de botín, de contrataciones de compadrazgo, partidistas, pretende ser un mecanismo de promoción y permanencia con base en el mérito”, menciona Mara Robles, Presidenta de la Comisión de Administración.

Con el reglamento de Servicio Civil de Carrera pretenden que haya un concurso por oposición para quienes quieran ingresar y se evite a los aviadores.

“Yo creo que si hay y el secretario o área administrativa tiene la obligación de darle seguimiento a eso, no es tarea de los diputados, los diputados tenemos que hacer leyes”, Hugo Contreras, Coordinador de Diputados del PRI.

Los coordinadores de las bancadas coincidieron en la creación del reglamento, que permitiría marcar la pauta sobre el destino de las plazas que quedan vacantes.

“Tenemos seis plazas que estamos queriendo suprimir, pero jurídicamente traemos problemas y lo queremos poner en el reglamento”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Movimiento Ciudadano.

El Congreso del Estado también deberá hacer un diagnóstico de dónde se encuentran los trabajadores y qué es lo que hacen.

“Estamos a favor de que se haga revisión exhaustiva en la Secretaría General para acreditar que todos y cada uno de los trabajadores de base o los interinatos cumplan a cabalidad con sus funciones y sino se tomen medidas pertinentes”, menciona Claudia Murgía, Coordinador de Diputados del PAN.

Contenido relacionado