Magistrado José de Jesús “N” sin percepciones

Aprueba el Supremo Tribunal de Justicia el retiro de ingresos contra el magistrado José de Jesús “N” señalado de presunto abuso infantil.
09 febrero 2022 11:02hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Por unanimidad, el Pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco aprobó el retiro de percepciones al Magistrado José de Jesús “N”, señalado de presunto abuso sexual infantil agravado y corrupción de menores. Cabe señalar que desde el inicio de su proceso administrativo el funcionario percibía el mínimo vital, es decir, el 30 por ciento de su salario mensual.

“En el momento en que el Congreso hace la declaratoria de procedencia y la juez lo declara sustraído de la justicia, genera un cambio de situación porque ya está separado del cargo, lo que genera que no se le tenga que pagar el 30 por ciento por que ya es un procedimiento penal”, informó Daniel Espinosa Licón, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco.

José de Jesús “N” quien desde el pasado 3 de febrero cuenta con una orden de aprehensión en su contra, no podrá desempeñarse como Magistrado y es declarado sustraído de la justicia.“Con motivo de ello está legalmente sustraído. El día de hoy soy notificado mediante oficio que está declarado sustraído de la justicia”, añadió Espinosa Licón.

En cuanto a la Ficha Roja de la Interpol para alertar de su presencia en cualquier terminal aérea o terrestre, ésta continúa vigente. “Ese es otro procedimiento interno de la Fiscalía para la búsqueda, localización, captura y presentación ante la Juez que lo mandó llamar”, remató. Al cierre de la información, el titular del Poder Judicial confirmó que no han habido denuncias de empleadas sobre acoso por parte de José de Jesús “N”.

Contenido relacionado