Magistrado José de Jesús “N” se queja en CEDHJ

El magistrado denunciado por presunto abuso sexual infantil ha realizado una queja contra tres diputadas por presuntamente violar sus derechos.
09 marzo 2022 12:03hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Al Congreso del Estado llegó la notificación de una queja promovida por el magistrado José de Jesús “N”, quien tiene una orden de aprehensión por presunto abuso sexual, contra tres diputadas y que se hace extensiva a toda la legislatura, se duele de que violaron sus derechos.

“La diputada Verónica Flores, la diputada Priscila Franco, y su servidora recibimos una notificación donde el presunto responsable de abuso sexual a menores el magistrado que fue desaforado considera que nosotras hemos atentado contra su prestigio y buen nombre”, menciona Mara Robles, Diputada.

Las diputadas señalan que solo abrieron paso a que se permitiera acceder a la justicia en este caso, pues el Congreso al final decidió quitarle el fuero para que la Fiscalía pudiera imputarlo.

“Puedo entender que la señora se siente vulnerada porque al Magistrado no se le paga nada y también afecta a la manutención de los hijos quiero suponer que es el tema en el que está inmersa el tema económico”, menciona Verónica Flores, Diputada.

“El abuso sexual infantil, se calla, pasa por personas cercanas, esa queja a mi me honra quiere decir que se nos considera como las personas que defendemos a las niñas del abuso sexual”, menciona Mara Robles, Diputada.

La presidenta de la mesa directiva presentará una respuesta del actuar del Congreso del Estado.

“Función de que se considera que el congreso en general violó su presunción de inocencia y es en ese sentido la contestación que el congreso hará”, menciona Priscila Franco, Diputada.

Ellas tienen hasta el jueves para responder por los señalamientos que les hacen en la comisión de derechos humanos.

Contenido relacionado