Menores sufren ciberbullying en escuelas de Jalisco

Derek es un claro ejemplo de ciberbullying, pues en su escuela sufrió de acoso por parte de sus compañeros, causando consecuencias.

13 abril 2022 11:04hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

El ciberbullying cada vez es más común. Derek lo vivió en su escuela, la Secundaria Mixta 13, donde alguien creó una cuenta donde publicaban información personal de los compañeros sin autorización y lo culparon a él, lo que ocasionó que sufriera de acoso a través de las redes.

“Que si yo decía algo que me iban a matar, así literal decía, yo sabía que a una compañera la estaban acosando le mandé mensaje y le dije que como estaba me dijo, que ya toda la escuela me está echando la culpa”, menciona Derek, estudiante de la secundaria mixta 13.

Su mamá puso una denuncia en Fiscalía por ciber acoso y amenazas, pues hackearon sus cuentas y accedieron a información de su familia, incluso sacaron su dirección IP.

Especialistas aseguran que los menores no son conscientes del daño que genera la violencia que ocasionan y que puede llevar a la muerte, como en el caso de Yahir, un menor de secundaria que se suicidó por sufrir violencia en la secundaria.

“Ganar la aprobación de sus padres con actividades antisociales y que los lleva a tener reconocimiento momentáneo, pero que posteriormente pueden tener episodios de depresión”, menciona Francisco Gutiérrez, psicólogo.

Además el especialista asegura que los menores no son capaces de medir las consecuencias de sus actos, pues aún no tienen una amplitud de la corteza prefrontal del cerebro.

Contenido relacionado