Notifican juicio de desafuero para un magistrado

Notifican a la comisión del juicio de procedencia para el desafuero el magistrado acusado está señalado de presunto abuso sexual.

11 enero 2022 12:00hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Y aunque el presidente de la comisión de responsabilidades no se presentó este lunes en el congreso, su coordinadora asegura que el órgano técnico ya recibió la notificación del juicio para desaforar al magistrado José de Jesús “N”, quien tiene señalamientos por presunto abuso sexual contra una menor de edad. y asegura que el proceso seguirá como marca la ley que contempla cinco días par notificar al señalado.

“Debe ser notificado en su trabajo o dónde se encuentre así lo dice la ley si en el domicilio tendría que notificarse sino esta se deja citatorio, sino al otro día se notifica con quien se encuentre o se deja cédula y ya se da por notificado”, menciona Claudia Murgía, Coordinadora de Diputados del PAN.

Los diputados en el congreso coinciden en que es un caso de urgente resolución y que los términos no se detienen.

“Se examina la situación laboral. Que guarda en el poder judicial porque todavía puede surtir efectos legales pero se está obligado elevando para que la comisión pueda actuar con responsabilidad”, menciona Quirino Velázquez, Coordinador de Diputados de MC.

“Ese asunto se atienda y resuelva espero que la comisión de responsabilidades en término se resuelva internamente lo correspondiente y se haga el procedimiento que la ley establezca”, menciona Hugo Contreras, Coordinador de Diputados del PRI.

Pero los términos del proceso para el desafuero van de 45 a 60 días.

Contenido relacionado
×