Explican por qué el cuerpo de Magdalena, joven desaparecida, estuvo 11 años en el Semefo

El cuerpo de Magdalena Pérez quien fue desaparecida el 28 de septiembre de 2014 fue entregado a su familia en 2025

Explican por qué el cuerpo de Magdalena, joven desaparecida, estuvo 11 años en el Semefo
|Crédito: Facebook | Guerrero Buscadores de Jalisco
Compartir nota

Magdalena Pérez fue desaparecida el 28 de septiembre de 2014 en Tlajomulco de Zúñiga, meses después su cuerpo se localizó en una fosa clandestina en el mismo municipio, pero fue hasta 11 años después que sus restos le fueron entregados a sus familiares.

El fiscal de Jalisco, Salvador González de los Santos, explicó por qué el cuerpo de Magdalena Pérez permaneció 11 años en el Semefo.

Recordó que Magdalena fue desaparecida en 2014, pero la denuncia se interpuso hasta 2016, además indicó que cuando el cuerpo se encontró estaba calcinado y en aquel entonces las técnicas para detectar el ADN en cuerpos calcinados no estaban tan sofisticadas como ahora.

Te puede interesar: Encuentran en la Nueva Central Camionera a adolescente desaparecido en Morelos

Realizan pruebas de ADN en cadáveres de larga data

El fiscal señaló que la prueba de ADN se repitió en el cadáver de Magdalena, cuyo cuerpo calcinado se localizó en 2014 y fue hasta entonces que se logró dar con su identidad y sus restos se entregaron a sus familiares.

Realizaban una mudanza, pero fueron desaparecidos en Villa Hidalgo: familiares buscan a Francisco, Salvador Alejandro y Luis Alberto

Contenido relacionado