BREAKING NEWS

Fallece Fernando del Solar, ex conductor de Venga la Alegría

Ofrecimiento de mujeres en redes sociales puede ser delito

Una publicación en redes sociales alertó a las personas al leer que una mujer ofrecía a dos jóvenes de origen chiapaneco sin clarificar para qué.
23 enero 2022 12:01hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Una publicación en redes de la página del grupo Lady Multitask Gdl, donde una mujer de nombre Irma, ofrece a dos muchachas de Chiapas una de 18 años y otra de 17 para buscarles empleo se volvió polémica y viral por la forma en que ofrece los servicios, pues dice: “Me urge acomodarlas bien porque son lindas, la mayor si quiere ganar 1800, y la otra mientras aprende yo creo que $1500 solo hay que enseñarla, pero no son moñudas y son muy dociles”.

Abogados consultados aseguran que por la publicación sí podría configurarse un delito.

Resume que están poniendo a la venta algún tipo de servicio que podría llamarse sexual, sin embargo, no se tiene la certeza jurídica lo que creo que corresponde la autoridad por el tipo de publicación es realizar una investigación primero en la página para ver si existen antecedentes o fotografías o diálogos que inviten a pensar que se pone en riesgo la integridad de las personas”, menciona Eduardo Macias, abogado.

Indica que la publicación es ambigua y requiere se una investigación para corroborar si es ofrecimiento de trabajadoras del hogar o se trata de un delito.

“O incluso situaciones graves como prostitución o trata de personas a lo mejor estamos en presencia de organización que pone en riesgo o vende la integridad de personas que es delito grave”, menciona Eduardo Macias, abogado.

En este medio tratamos de localizar a la mujer que realizó la publicación y a las administradoras de la página en la que se realizó la publicación para conocer su versión, pero hasta el momento no obtuvimos respuesta.

Contenido relacionado