El panorama de México tras la pandemia del Covid-19

El mundo está recuperando el tiempo perdido, los mexicanos por su parte se han dado cuenta que la economía no puede parar tras la pandemia del Covid-19.

20 junio 2022 11:25hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

A poco más de dos años de la pandemia del Covid-19, el mundo está recuperando el tiempo perdido, los mexicanos así lo entienden y ven que la economía no puede parar, según un estudio realizado en todo el país, la mentalidad está en el futuro.

“Así es, en general los mexicanos somos optimistas y tenemos cuatro perfiles sumamente claros, pero la mayor parte de este porcentaje son optimistas que creemos que vamos a mejorar, que vamos a estar estables en nuestra economía y en la cuestión familiar y de salud”, menciona Paola Solorzano, investigadora.

Mientras la vacunación avanza y los casos se reducen, los mexicanos opinan que hay aprendizaje en medio de esta pandemia. “Los positivos que se percibe como acierto y aprendizaje es el ahora que se percibe en los mexicanos , estamos ahorrando más. Cinco de cada 10 mexicanos considera que van a ahorrar”, menciona Paola Solorzano, investigadora.

El estudio realizado en los 32 estados fue desarrollado para entender la mentalidad de los mexicanos tras la pandemia, y sus datos revelaron que la mayoría de los connacionales sufrieron económica y socialmente por el aislamiento social

“Los negativos son en el impacto económico, estabilidad laboral, sino también en la estabilidad emocional y la salud emocional la mayor parte de los mexicanos han tenido desde cuestiones de tristeza y ansiedad y depresiones”, menciona Paola Solorzano, investigadora.

Contenido relacionado
×