Piden pruebas negativas para regresar al Congreso

En el Congreso del Estado de Jalisco se retrasa el regreso a las actividades de los empleados que dieron positivo a Covid-19.

20 enero 2022 11:49hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

En el congreso del estado retrasan el regreso a las actividades de los empleados que dieron positivo a Covid-19, pues les piden presentar una prueba negativa para poder volver.

Tenemos pruebas hacemos para tener la certeza que han sido negativos no sabemos si es la anterior variante o la actual que tiene un período más corto de recuperación. La anterior eran 14 días por eso pedimos la prueba negativa”, menciona Tomás Figueroa Figueroa, Secretario General del Congreso.

Aunque la Secretaría de Salud redujo el período de aislamiento a siete días, en el congreso es de 10 días, pero sin prueba negativa no pueden regresar.

“Estamos otorgando licencias especiales para que no vengan a laborar y que una vez que concluyan los 10 días se haga la prueba se verifica que son negativos y regresan a laborar”, menciona Tomás Figueroa Figueroa, Secretario General del Congreso.

La secretaría de salud, informó que nunca se recomendó la toma de una segunda prueba para poder reincorporarse a las actividades, con la finalidad de no frenar las actividades productivas.

“En toda la pandemia se estableció que no es necesaria una segunda prueba para poder retornar a la población al trabajo, lo único que se realiza en la revisión por la OMS es que tienen que mantenerse en aislamiento por 10 días a partir del inicio de síntomas y los que no tuvieron síntomas, pero salen positivos en una prueba, a partir de la prueba que se realizan”, menciona Ana Gabriela Mena, Directora de Salud Pública.

En el congreso del estado realizaron la compra directa de 80 pruebas de antígenos para realizar pruebas entre el personal con un costo de 14 mil 476 pesos.

No podíamos hacer una compra masiva hasta que fuera el propio comité de adquisiciones y bienes y servicios”, menciona Tomás Figueroa Figueroa, Secretario General del Congreso.

Actualmente hay más de 50 casos activos, de los cuales seis son diputados.

Contenido relacionado
×