¡Presumen a dos orangutanes bebés en el Zoológico de Guadalajara!

Son dos bebés del orangután de borneo las que nacieron en el cautiverio del zoológico de Guadalajara, Meisha y Jandi apenas tienen cinco meses.

21 julio 2022 13:07hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Son grandes simios, pero estas dos pequeñas Meisha y Jandi apenas pesan kilo y medio y ya tienen cinco meses, son dos crías de orangután de borneo que se llevan apenas 15 días.

“Empiezan a comer leche, hace 15 días empezaron a comer alimentos sólidos, tienen dieta por frutas vegetales y croquetas específicas para primates y empiezan a comer de todo esto”, menciona Carlos Gómez Godina, encargado de primates.

Una de las madres se acerca y muestra a su bebé, su comportamiento tienen similitudes con los humanos y también son muy inteligentes.

“Hicimos diagnósticos de gestación, están entrenados para que podamos revisarles la boca, oído, ojos, hacer ultrasonografía; las crías las inyectamos con entrenamiento, le pediamos a la mamá que nos acercará a la cría para tener acercamiento”, menciona Carlos Gómez Godina, encargado de primates.

Con Ami y Mei Ni, las madres, está otro pequeño, que apenas tiene cinco años, pero que aún recibe cuidados de su mamá. Las mamás orangutanes son muy protectoras, viven apegadas a los bebés hasta los dos años, pero viven juntos hasta los siete años.

“Ellas permanecen muy pegadas a la mamá como hasta los dos años, dos años y medio, pero siguen con ellos más o menos hasta los siete años es que pueden empezar a buscar en hábitat natural sus territorios”, menciona Carlos Gómez Godina, encargado de primates.

En cautiverio pueden vivir hasta 50 años pero en vida silvestre se reduce a la mitad, además de que están en grave peligro de extinción. “La principal amenaza son los cultivos de aceite de palma la gente de foresta para sembrar aceite de palma el cual usamos, participamos en la extensión de muchas especies”, menciona Carlos Gómez Godina, encargado de primates.

Contenido relacionado