Puentes peatonales peligrosos en la AMG

Algunos puentes peatonales son peligrosos para los peatones que los utilizan a diario, causando que arriesguen su vida cruzando entre los coches.
13 enero 2022 14:01hrs
Jorge Kirschner
Azteca Noticias Jalisco

Hemos sido testigos de accidentes mortales debajo de puentes peatonales, pero cuál es el motivo principal que las personas evitan utilizarlos y arriesgan su vida cruzando avenidas peligrosas y sorteando vehículos.

Algunos deciden ahorrar tiempo o de plano les da flojera caminar unos metros más evitando este tipo de servicios, otros prefieren no ser parte de las estadísticas al ser atropellados

Yo creo que esa es la cultura que no tienen la cultura de usar los puentes sabiendo que están, sabiendo que pueden poner su vida en peligro ahora sí es la cultura de cada persona”, menciona Omar Samuel Chávez, peatón.

“Para evitar que atropellen a la gente si no pues como cruzan de lado a lado es un acceso muy importante todo esto y lo quieren quitar”, menciona Sr. Luis Arturo Morones, peatón.

Aveces sí aveces no porque no este no me ha tocado pero del otro lado tiene unos agujeros entonces mucha gente se puede caer”, menciona Lina Sánchez, peatón.

Pero es evidente en algunas de estas estructuras la falta de mantenimiento adecuado como, protecciones seguras e iluminación sin olvidarnos que cuando el sol se oculta el miedo es por ser víctimas de algún asalto.

Estamos en un puente peatonal de los muchos que hay en el Área Metropolitana de Guadalajara, en Av. Colón a mi espalda la Calzada Lázaro Cárdenas a un costado de la unidad López Mateos. Imagínese usted que por error en lugar de tocar la estructura agarre los cables de electricidad esto podría ser fatal.

Por su parte autoridades de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública por medio de un comunicado nos informaron que de presentarse anomalías en este tipo de puentes peatonales se haga el reporte ante el área correspondiente y así se puedan verificar.

Contenido relacionado