Reabren locales en el Mercado San Juan de Dios tras fuerte incendio

Fueron 540 locales que reabrieron este domingo en el Mercado San Juan de Dios, tras el incendio ocurrido la madrugada del jueves 31 de marzo.
04 abril 2022 13:04hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Reabrieron el domingo pasado 540 locales del emblemático Mercado Libertad tras el incendio del 31 de marzo que dejo afectaciones en el 13 por ciento del inmueble, con emoción comerciantes, como Jaime, observaban como se abrían de nuevo las cortinas en las zonas donde no llego el fuego.

“Pues es un sentimiento de alegría y tristeza al mismo tiempo al ver que a muchos compañeros se les dañó su patrimonio, yo en lo personal en 1972 le tocó a mi familia cuando se quemó medio mercado. Sé que ellos como todo el mercado vamos a salir adelante y sé que las familias saldrán adelante porque tenemos mucha historia”, menciona Jaime Castillo, locatario.

Los locales que abrieron fueron los ubicados por Cabañas, los de Javier Mina hasta la puerta 47 y algunos por Dionisio Rodríguez. Al interior observamos a Yael supervisando los trabajos de limpieza del local de comida de su familia.

“Pues nomás el techo y los letreros se quemaron, lámparas fue lo único. Es lo que queremos ya con ansias la verdad y otra vez regresar con todo”, menciona Yael, locatario.

A un pasillo de perderlo todo quedaron algunos locatarios aquí en este mercado. Algunas vallas que se encontraban cerrando el acceso al mercado de San Juan de Dios fueron retiradas mientras que en la zona afectada se colocó malla ciclónica para evitar que con la reapertura de locales ingresen personas ajenas. En el Mercado Libertad siguen los trabajos pues se espera que en aproximadamente seis meses el lugar se reabra por completo.

Contenido relacionado