El hecho ocurrió durante la tarde noche de este lunes, los fieles que acuden a misa y los que disfrutan de los antojitos gastronómicos que hay en el jardín, fueron sorprendidos por decenas de abejas. Los pequeños insectos provocaron la movilización de bomberos y policías municipales, también resultaron con picaduras.
“Nos encontramos un panal de abejas bastante agresivo que provenía de una colmena, al arribo encontramos bastantes lesionados y aproximadamente una manzana a la redonda donde estaban las abejas bastante agresivas”, menciona Edmundo Bueno, Bombero de Zapopan.
De los 20 lesionados por picadura, tres fueron trasladados en estado grave, sufrieron hipoxia y crisis convulsiva. La zona fue asegurada, los fieles y comensales evacuados, mientras que las abejas fueron controladas químicamente y serán trasladadas a un lugar seguro.
“Las abejas estaban cercanas a un árbol, se estaban haciendo labores de poda y de arreglo de jardinería y fue lo que provocó que las abejas se tornaran agresivas hacia las personas”, menciona Edmundo Bueno , Bombero de Zapopan.
Cuatro bomberos y cuatro policías de Zapopan también resultaron con algunas picaduras de abeja, fueron atendidos en la zona de la emergencia. Eso y el susto entre los civiles, provocaron un lunes diferente en el templo de San Nicolás de Bari.












