Resultan varias personas lesionadas tras ataque de abejas

Al menos 20 personas fueron picadas por abejas en los alrededores del templo de San Nicolás de Bari en la colonia Juan Manuel Vallarta en Zapopan.
22 febrero 2022 11:02hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

El hecho ocurrió durante la tarde noche de este lunes, los fieles que acuden a misa y los que disfrutan de los antojitos gastronómicos que hay en el jardín, fueron sorprendidos por decenas de abejas. Los pequeños insectos provocaron la movilización de bomberos y policías municipales, también resultaron con picaduras.

“Nos encontramos un panal de abejas bastante agresivo que provenía de una colmena, al arribo encontramos bastantes lesionados y aproximadamente una manzana a la redonda donde estaban las abejas bastante agresivas”, menciona Edmundo Bueno, Bombero de Zapopan.

De los 20 lesionados por picadura, tres fueron trasladados en estado grave, sufrieron hipoxia y crisis convulsiva. La zona fue asegurada, los fieles y comensales evacuados, mientras que las abejas fueron controladas químicamente y serán trasladadas a un lugar seguro.

“Las abejas estaban cercanas a un árbol, se estaban haciendo labores de poda y de arreglo de jardinería y fue lo que provocó que las abejas se tornaran agresivas hacia las personas”, menciona Edmundo Bueno , Bombero de Zapopan.

Cuatro bomberos y cuatro policías de Zapopan también resultaron con algunas picaduras de abeja, fueron atendidos en la zona de la emergencia. Eso y el susto entre los civiles, provocaron un lunes diferente en el templo de San Nicolás de Bari.

Contenido relacionado