¿Cuáles son los riesgos sanitarios en el aire y el agua?

Ponga mucha atención que en el aire que respiramos y en el agua que consumimos existen riesgos sanitarios que pueden afectar nuestro bienestar.

03 mayo 2022 11:05hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

“No los percibimos al momento de consumir alimentos, no nos percatamos de ellos a la hora de consumir medicamentos en la vía pública, no los detectamos cuando nos realizamos procedimientos quirúrgicos en lugares no aptos. Nos olvidamos de ellos al tomar agua sin purificar y nos olvidamos de ellos al fumar en un área sin ventilación, no los percibimos cuando nos automedicamos”, menciona Denis Santiago Hernández, titular de COPRISJAL.

Enfermedades respiratorias, infecciones entre otras pueden ocasionar estos riesgos sanitarios.

Hay una enorme cantidad de virus como coronavirus, adenovirus, echovirus que tienen que ver con enfermedades respiratorias, con el calor podemos tener enfermedades diarreicas y por eso es importante lavarnos las manos y usar el gel alcoholado. También hay que estar seguros que el agua que tomemos sea sea de una excelente calidad estar seguros que no va a transmitir enfermedades”, menciona Fernando Petersen, Secretario de Salud.

Al consumir agua que no tenga una buena calidad nos podemos enfermar del estómago, enfermedades gastrointestinales y de la piel, etc. Si no tomamos agua está el principal riesgo sanitario pues no nos vamos a hidratar”, menciona Luis Alberto Rodríguez, Promotor Cultural del Agua.

En casa, en la oficina, en la escuela y en más espacios podemos convivir con riesgos sanitarios por eso es importante identificarlos y prevenirlos y así evitar enfermedades.

Contenido relacionado