Sandra Anguiano: sobreviviente de cáncer de mama

Un día como hoy, un pero de hace 19 años, a la señora Sandra Anguiano la diagnosticaron con cáncer de mama, apenas tenía 37 años de edad.
07 febrero 2022 12:02hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Yo tenía 37 años cuándo me diagnosticaron y no era la edad, porque anteriormente era de los 50 en adelante y no era la edad para que pudiera tener cáncer y tenía tres hijos de 4, 5 y 7 años, fue muy difícil porque cuando me dieron el diagnóstico pensé que era la muerte”, menciona Sandra Anguiano Luna, sobreviviente de cáncer de mama.

Ella es una sobreviviente de esta enfermedad, misma que le dio la oportunidad de disfrutar más de la vida, y a través de un voluntariado, ayudar a más personas.

“Para muchos, maldita enfermedad, pero para mí una bendita enfermedad porque me enseñó a vivir y a valorar lo que tengo porque me enseñó a disfrutar el día a día y es lo que me ha enseñado esto”, Sandra Anguiano Luna, sobreviviente de cáncer de mama.

Tan sólo el Hospital Civil de Guadalajara realiza alrededor de mil 200 consultas mensuales en el Servicio de Oncología, de las cuáles se detectan hasta 30 casos nuevos de cáncer, en sus diversos tipos, por semana.

"¿Cuáles son los más comunes? en el mundo en mujeres es el cáncer de mama, México y Jalisco no es la excepción, el cáncer de mama, es la causa más común de cáncer en las mujeres. En los hombres, también en el mundo, en México y Jalisco, no la excepción, es el cáncer de próstata; y seguido de estos en el mundo es cáncer de pulmón y posteriormente cáncer de colon y recto, para México y Jalisco También estamos en esa cifra”, menciona Juan Carlos Vázquez, Servicio de Oncología Adultos del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, actualmente se detectan al año cerca de 20 millones de nuevos casos de cáncer en el mundo, y para el 2040, la cantidad podría duplicarse.

Contenido relacionado