Serán alrededor de seis meses de rehabilitación para el San Juan de Dios

Tras el incendio en el mercado San Juan de Dios, se ha establecido un periodo de cuatro a seis meses para la rehabilitación de los 500 locales.
25 abril 2022 12:04hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

De cuatro a seis meses es el periodo que se llevará a cabo la rehabilitación de los 500 locales del Mercado San Juan de Dios que fueron dañados por el incendio del pasado 31 de marzo. Los locatarios urgen a que la reconstrucción sea lo antes posible, desean volver a sus lugares originales.

“No lo sé, los trabajos de rehabilitación dentro del Mercado no se ve que empiecen porque motivo no lo sé, pero no sé qué se avance”, menciona Cruz Pérez, comerciante.

Hasta pal’ otro año, si no del 24, vamos a aguantar; echarle ganas, decirle a la gente que nos apoye”, menciona José Leal, carnicero.

“Aquí en tiempo de lluvia se inunda, sube el agua y de allá se mete por la zona de afuera se hace una corriente en la pura esquina de Alfareros y se inunda”, menciona Irma López, comerciante.

Azteca Jalisco tuvo acceso a la zona siniestrada de San Juan de Dios, a tres semanas del incendio, aún hay mucho que hacer. Es la planta baja del mercado San Juan de Dios, la zona más afectada por el incendio, aquí no habrá rehabilitación, habrá reconstrucción, los van a demoler todos estos locales y desde cero los van a levantar. Se espera que antes del temporal los primeros comerciantes ya están trabajando aquí.

“Los primeros locales estarán listos antes de las lluvias para mover a la mayor gente que tenga riesgo que se dañe su mercancía para que se resguarde. Obviamente es un trabajo de cuatro a seis meses”, menciona Francisco Ontiveros, Director de Obras de Guadalajara.

Mientras tanto, en los alrededores del San Juan de Dios, sobre la calle Dionisio Rodríguez, en la plazoleta y en el patio central, los locatarios afectados siguen trabajando bajo las lonas y locales improvisados.

Contenido relacionado