Sin fecha para audiencia en el caso de Camila

Sigue proceso contra docentes por Responsabilidad Profesional y Técnica de la agresión física, psicológica y sexual reportada por una alumna.
03 marzo 2022 09:03hrs
Fernanda Mejía
Azteca Noticias Jalisco

Fue a mediados del año pasado que los docentes Jorge Abraham “N” y María del Carmen “N” fueron vinculados a proceso por responsabilidad profesional y técnica al ignorar los señalamientos de agresión física, psicológica y sexual que la menor de edad Camila realizó a finales del 2019 por parte de tres compañeros de la Escuela Primaria Marco Antonio Montes de Oca ubicada en el Fraccionamiento Mirador del Bosque en Zapopan.

“Yo lo que quiero es justicia para ella y a raíz de esto que no vuelva a suceder o que podamos hacer algo a tiempo que ya no se quede la gente callada que no vuelva a pasar esto en las escuelas públicas. Como mi hija, hay muchas víctimas en silencio que no hablan por miedo o porque son cosas muy fuertes para su vida”, menciona Alejandra, madre de Camila.

El plazo que el juez dictó para la investigación complementaria, tras algunas prórrogas, luego de la vinculación a proceso de ambos docentes ya terminó, pero aún no hay fecha para la audiencia intermedia.

“Yo lo que quiero es ya la audiencia intermedia la aportación de las pruebas que ya nos den la fecha, porque se supone que debió de ser desde febrero que ya den la fecha para que avancemos en el proceso. Tenemos medida de protección y cautelar y ellos no pueden acercarse”, menciona Alejandra, madre de Camila.

De acuerdo a la carpeta de investigación 7127/2020 que sigue abierta en la Fiscalía las agresiones hacia la menor que en ese entonces tenía ocho años ocurrieron al interior de la Primaria en los meses de noviembre y diciembre del año 2019.

Contenido relacionado