En Tlajomulco denuncian falta de agua a pesar de las lluvias

Habitantes del fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga, denuncian que se han quedado sin agua y en pleno temporal de lluvias en Jalisco.

06 julio 2022 21:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

“Queremos agua, queremos agua, queremos agua”, eran las consignas de habitantes del fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga en pleno temporal de lluvias que se han quedado sin agua.

La señora Virginia vive en un segundo piso y no tiene tinaco para almacenarla.

“Mira, ya tenemos una semana sin agua, ya mayo se nos había ido el agua una semana igual”; dijo Virginia Nava Galván, vecina afectada.

Por su parte el ayuntamiento de Tlajomulco está llevando pipas para los afectados. Alma tiene tres hijos y dicen que a veces no alcanza la pipa.

Te puede interesar: Cayeron cerca de 80 árboles tras fuertes lluvias en Guadalajara

“Y ya no hay agua, entonces ahora tememos que nos toque que nos llenen los tinacos para poder agarrar agua para echarle al baño ya no digamos para tomar una ducha”, dijo Alma Delia Dávila, otra vecina afectada.

Ayuntamiento asegura que la falla quedará reparada

El ayuntamiento indicó que el pasado 11 de mayo se descompuso el sistema de bombeo, este lunes notificó a los vecinos que será en cuestión de horas que podría quedar reparado.

Te puede interesar: Reportan la muerte de la segunda víctima del temporal de lluvias

Mientras tanto, los niños y adultos de las Villas padecen la falta del vital líquido.

Contenido relacionado