Video: El peligro de las arañas viudas negras

Las viudas negras son las arañas más venenosas que podemos encontrar en el hogar, pues su veneno es más potente que el de una serpiente de cascabel.

03 mayo 2022 12:17hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Tiene uno de los venenos más potentes en el mundo, mucho más tóxico que el de una serpiente cascabel y es la araña más venenosa que se puede encontrar en el hogar, hablamos de la araña viuda negra , también llamada capulina.

“Es 15 veces más tóxico que el de una cascabel. Es la araña más venenosa incluso más que la violinista es potencialmente mortal para niños o adultos mayores”, menciona Miguel Cervantes, especialista.

Pero antes de que pierda el sueño o la tranquilidad le comentó que pocas personas han perdido la vida a consecuencia de una picadura de araña entre otras cosas porque ellas se esconden de los humanos.

“Si ellas se encuentran en los hogares se esconden en esquinas o lugares con difícil acceso como aquí en este tanque de gas”, menciona Miguel Cervantes, especialista.

Las viudas negras se reproducen de manera excepcional y pueden viajar kilómetros en el aire para asentarse en un nuevo sitio. “Si ellas tiran telaraña y esperan que el viento las llegue y así se mueven y llegan a sitios lejanos”, menciona Miguel Cervantes, especialista.

En caso de un encuentro con una araña viuda negra debe acudir a un puesto de socorros y evitar la automedicación.

Contenido relacionado
×