Autoridades revisan 46 centros de rehabilitación en Tlaquepaque

En el municipio de Tlaquepaque continúa la revisión de distintos centros de rehabilitación, los cuales deben estar en norma para seguir operando.

25 agosto 2022 11:08hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

En Tlaquepaque continúan la revisión de centros de rehabilitación contra las drogas, se informó que nueve fueron clausurados por diversas irregularidades, en algunos incluso había menores de edad. Entre julio y agosto, Tlaquepaque revisó 46 centros de rehabilitación y anexos para personas con adicción al alcohol y drogas. De los cuales únicamente 20 cuentan con licencia municipal o permiso temporal. De los otros 26, nueve fueron clausurados, dos de ellos por albergar a menores de edad, acto fuera de la ley.

“Sí, en un centro encontramos 26 menores y no está permitido tener menores de edad. Seguridad pública pidió apoyo a fiscalía para hacerse cargo de los menores”, menciona José Inés Reynoso, Director de Reglamentos de Tlaquepaque.

Representantes de clínicas de rehabilitación que sí operan en regla, señalan que las familias deben investigar los supuestos anexos antes de dejar a sus enfermos. “Ya no podemos estar trabajando con los tratamientos de antes, con el maltrato, el valor, el no tener un lugar donde dormir cómo es, antes de llegar a los golpes. Ahora con los nuevos modelos hay tareas educativas”, menciona Ernesto, Director de una clínica de rehabilitación.

26 centros de rehabilitación y anexos de Tlaquepaque fuera de regla, tendrán dos meses para cumplir con los mínimos exigidos por las autoridades, de lo contrario serán clausurados.

Contenido relacionado