Alertan por techos sin mantenimiento en Tlaquepaque

Un pequeño y su madre sufrieron el desprendimiento del enjarre de su techo, el cual se desplomó encima de ellos, afortunadamente fueron rescatados.

21 julio 2022 13:07hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

El llanto del niño está más que justificado y es que minutos antes parte del enjarre del techo se desprendió y se le vino encima al pequeño y a su madre en Tlaquepaque.

“Nos reportan desprendimiento de techo con menor atrapado, al llegar al lugar vemos que es una capa de enjarre del techo que está compuesto por bovedilla cae sobre la mamá de un menor de un año cuatro meses que se encontraba junto con la mamá y traen lesiones excoriaciones”, menciona Gilberto González, Protección Civil de Jalisco.

El desprendimiento de enjarres o colapsos de techos es frecuente en temporada de lluvias en gran parte por la falta de mantenimiento advierten autoridades.

“Recomendamos que se estén llevando a cabo la limpieza de azoteas recogiendo basura que no se tapen bajantes por que eso genera humedades en azoteas y hacer revisiones periódicas y hacer impermeabilizaciones”, menciona José Manzano, Protección Civil de Tlaquepaque. La madre y el menor fueron dados de alta en esta ocasión fue más el susto

Contenido relacionado