Alumno amenaza a compañera con pistola en colegio de la Col. Chapalita

El alumno tomó clases con una pistola en su mochila, y las autoridades del colegio particular en Chapalita lo sorprendieron cuando amenazó a una compañera.

09 noviembre 2022 11:54hrs
Gustavo Cárdenas
Azteca Noticias Jalisco

“Al parecer en el receso un alumno que estaba presumiendo su arma fue el que le apuntó jugando, entre comillas, a una de sus compañeras y fue cuando se dieron cuenta de que existía esta arma dentro de las instalaciones”, menciona un elemento de la policía.

Tremendo susto se llevaron los estudiantes, profesores y padres de familia de una secundaria particular en la colonia Chapalita en Guadalajara. Un alumno de tercer grado, de apenas 15 años de edad, sacó de su mochila un arma de fuego y la apuntó contra otra adolescente. Afortunadamente la pistola calibre 357 no estaba cargada, el incidente no pasó a mayores.

“Que pues un niño se enojó y le sacó la pistola a la niña, pero no sabemos ni quien ni porque”, menciona una madre de familia.

La policía de Guadalajara detuvo al menor, aseguró la pistola e inició la investigación de los hechos. Alarmados, los padres de familia de esta secundaria piden que a partir de este incidente se realicen revisiones de mochilas todos los días.

“La autorización para hacer la revisión de las mochilas, aquí la posición de la escuela es que no tienen las facultades , espero nos den la opción de que si los padres todos estamos de acuerdo, se autorice la revisión”, menciona José Miguel Suárez, padre de familia.

“Se los he dicho y no solo por armas sino hasta por drogas o por otra situación que pueda pasar, a mí no me incomoda que a mi hija le revisen su mochila”, menciona una madre de familia.

Como medida preventiva, el colegio permitió que los padres pudieran llevarse a sus hijos, pese a que las clases continuaron con normalidad.

Contenido relacionado
×