Conductores respetan el nuevo carril Bus-Bici de Av. Hidalgo

Sanciones que van desde los $14,433 pesos, para los conductores que no respetan el carril de Bus-Bici ubicado sobre Av. Hidalgo, en Guadalajara.

07 septiembre 2022 12:09hrs
Florencia Moreno
Azteca Noticias Jalisco

Automovilistas y motociclistas respetan el carril Bus-Bici exclusivo para ciclistas, transporte público y unidades de emergencia, aunque aún hay uno que otro que se hace el rebelde e infringe las reglas. Para los conductores, sigue siendo un proceso de adaptación y también de mantener toda la atención. Siempre hay que tener precaución ahora más con este carril que no estamos acostumbrados, menciona Frank Elizondo, conductor.

Afirman que es complicado y debe tener mucha precaución al momento de quererse incorporar a la avenida Hidalgo cuando se circula por las calles que corren en perpendicular. “En horas pico como ahorita para la escuela sí es un poco más, hay que fijarnos ahora sí en todo. Ahora están los tránsitos porque ellos están pegados de aquel lado y nos sale más caro. Pues, más que el dolor de cabeza, no los cobra como si fueran de oro”, comentó Juan Antonio Lara, conductor.

Las cámaras de Tv Azteca Jalisco presenciaron cómo el conductor de un automóvil al buscar incorporarse a Hidalgo, quedó a medio carril de Bus-Bici provocando que un ciclista casi chocara contra él. Me parece padrísimo el carril, pero la gente tiene que aprender todavía un montón ciertas leyes, pero está padrísimo, llego súper rápido. Ya me acostumbré a eso de lo que era antes una mínima parte estamos un poquito mejor.” contó Florencia, ciclista.

En los 3.72 kilómetros del Bus-Bici, nos percatamos que algunas señaléticas ya presentan golpes, además, existe personal que orienta a los conductores a respetar el carril exclusivo. En el segundo día de operación de manera formal, el Ayuntamiento de Guadalajara confirmó que no se ha levantado ningún folio de multa por invadir el carril exclusivo, que estas van desde los 14 mil 433 pesos a los 19 mil 244, según se establece en la Ley de Movilidad y Transporte del Estado y su reglamento.

Contenido relacionado