Confirman la primera muerte de influenza en Jalisco este año

La víctima mortal fue un hombre de 79 años de edad que vivía en Guadalajara, no tenía la vacuna y reportaba otras enfermedades como diabetes.

14 junio 2022 11:49hrs
Florencia Morelo
Azteca Noticias Jalisco

Se trata de un hombre de 79 años de edad, residente de Guadalajara, no estaba vacunado y como antecedente de riesgo reportaba otras enfermedades como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo. La Secretaria de Salud en Jalisco, reporta 29 casos acumulados de influenza en lo que va de la actual temporada interestacional. El virus circulante que más predomina es el tipo ah3n2.

“Ahorita estamos viendo algunos casos mayores a lo que vimos el año pasado, pero pues por como te digo en Covid básicamente cayeron los casos de influenza. Los casos se han presentado la gran mayoría en edades de 30 años y en una proporción en personas no vacunadas”, menciona Ana Gabriela Mena, Directora General de Salud Pública SSJ.

Casos de influenza en el Área Metropolitana de Guadalajara:

  • 11 en Zapopan
  • 6 en Guadalajara
  • 2 en Colotlán
  • 2 en Tamazula
  • 2 en Tlaquepaque

Durante la campaña invernal 2021-2022 en Jalisco, fueron aplicadas dos millones 217 mil 944 dosis de vacuna contra influenza, con un logro del 100%. La forma más eficaz de prevenir la influenza es la vacunación, lavarse las manos frecuentemente, mantener una buena higiene respiratoria, cubriéndose la boca y la nariz al toser o estornudar, evitar cambios bruscos de temperatura.

Contenido relacionado
×