Extinguen el incendio en una fábrica de sandalias en Tlaquepaque

El incendio comenzó durante la tarde de este domingo en El Álamo, municipio de Tlaquepaque, donde se perdieron miles de sandalias tras los hechos.

16 agosto 2022 11:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

Fueron 24 horas en las que elementos de Protección Civil trabajaron arduamente para lograr sofocar y extinguir en su totalidad el voraz incendio que se registró al interior de una fábrica de sandalias ubicada en el Álamo Industrial.

“Ya estamos próximos a concluir las actividades del incidente del Álamo, se está empezando a recoger todo el equipamiento utilizado”, menciona Luis Alberto Rodríguez, elemento de Bomberos de Tlaquepaque.

Así luce el interior de la fábrica que ardió en llamas el pasado domingo, los materiales y máquinas quedaron totalmente chamuscados, el techo colapsado, las llamas alcanzaron este vehículo dañándolo casi un 100%; pero lo más importante el trabajo de realizan día con día los empleados que era fabricar estas sandalias como esta, son toneladas las que fueron dañadas que al final del día afectará la economía de varias familias.

A pesar de terminar los trabajos de extinción los traga humo continuarán vigilando el inmueble que resultó con un 95% de afectación para evitar que se reaviva el fuego. “Se van a estar realizando recorridos a manera de monitoreo para ver qué no se vuelve a generar el incendio al interior de la fábrica”, menciona Luis Alberto Rodríguez, elemento de Bomberos de Tlaquepaque.

Los traga humo serán apoyados por peritos de Ciencias Forenses para determinar en qué lugar y cuál fue la causa que generó el voraz incendio. El inmueble quedó clausurado por no contar con un programa de protección civil interno.

Contenido relacionado