Se forma enorme socavón en Lomas de Tabachines, Zapopan

Un enorme socavón abrió la tierra en la Privada del Rosal en la colonia Lomas de Tabachines, este problema comenzó hace un mes y no ha sido resuelto.

19 julio 2022 11:07hrs
Juan Carlos Robles
Azteca Noticias Jalisco

De este tamaño es el socavón que se abrió sobre la Privada del Rosal y Paseo de los Manzanos en Lomas de Tabachines. Los vecinos denuncian que la falla comenzó hace un mes. Se reventó el tubo del drenaje y ya se fue haciendo el socavón y el socavón y tenemos miedo que se vaya extendiendo por debajo de las casas y es peligro para todos más que nada para los niños”, menciona Aurora Romero, vecina afectada.

Jonathan tiene 18 años y dice que un viejito le enseñó a poner las piedras, él dirige la cuadrilla de niños que con pico, pala y carretilla han decidido arreglar ellos mismos su calle. “Pues empedrando la calle para que no se nos hundan las casas con la filtración del agua, los niños te ayudan, si ya van varios días que nos ayudan”, menciona Jonathan Rodrigo, arregla la calle.

Otros se encargan de la alcantarilla pues con la tierra se tapa y hace brotar aguas negras. Estas son las entrañas de la calle privada del rosal aquí en Lomas de Tabachines, el problema es que con las lluvias este socavón ha ido creciendo al grado de que está a escasos centímetros de los cimientos de las casas; el problema también se agudiza con las alcantarillas que se tapan y el agua sucia sale por los baños.

“No, se mete para adentro de la casa por la tubería, llueve muchísimo y se mete a las casas, por aquí no puede transitar nadie, y menos yo con esta pata chueca”, menciona Antonia Flores, vecina afectada. Por su parte, el SIAPA informó vía comunicación social que esta misma semana comenzarán las obras de reparación en tanto que el ayuntamiento de Zapopan también se comprometió a acudir al punto.

Contenido relacionado