Hipersexualización de menores, una entrada a la trata de personas

La hipersexualización de los menores los pone en riesgo, los perfiles falsos en redes hacen a los niños presa fácil de los tratantes de personas.

23 agosto 2022 11:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Desde muy temprana edad los niños tienen acceso a internet, pues la UNICEF señala que en México el 50% de los niños entre 6 y 11 años de edad son usuarios. Asociaciones contra la trata aseguran que los menores reciben constantemente mensajes que incitan al erotismo precoz y también a que sean víctimas de trata.

Que exhalta la imagen corporal de forma sexual o erótico que busca presentar a nuestros infantes como mini adultos”, menciona Celina Contreras, diputada. “Afecta considerablemente el desarrollo de los niños y adolescentes afecta su salud psicológica y que se comienza a desarrollar a corta edad estereotipos de belleza los niños desarrollan ansiedad, depresión, insatisfacción corporal, y trastornos alimenticios como la anorexia y bulimia”, agrega.

¿Qué es la hipersexualización de menores?

La hipersexualización es un fenómeno social que se vive a diario pero que daña a los menores, pues se usa la imagen de niños exaltando sus cuerpos que los llevan a comportarse como si fueran mayores.

“Nuestro país y nuestro estado dice la Organización de Naciones Unidas somos un país de origen tránsito y destino lo que es tres características de tres, por lo cual necesitamos tanto de los tres poderes como de la sociedad civil para sumarnos en acciones”, menciona Diana Flores, Asociación Fin de la Esclavitud.

La asociación fin de la esclavitud señaló que el 15% de los perfiles de redes sociales son falsos, muchos de ellos creados por pedofilos y pederastas, pueden tardar 12 minutos en generar un acercamiento con una posible víctima.

“Que sean maquilladas o que permitamos esos bailes eróticos hipersexualizados, estamos contribuyendo además estos menores no tendrían por qué tener cuentas en redes sociales, pero los padres de familia muchas veces les decimos ‘hijito no importa’ aunque no tienes 18 años, cuando es un menor de siete, ocho o nueve años”, menciona Diana Flores, Asociación Fin de la Esclavitud.

Agregan que las desapariciones de menores pueden estar relacionadas con la trata.

Contenido relacionado