Localizan sin vida a Salvador tras 17 horas de búsqueda en gavión

Tras aproximadamente 17 horas de búsqueda localizaron el cuerpo de Salvador en la colonia La Floresta del Colli, el hombre ingresó al agua el domingo.

09 agosto 2022 14:08hrs
Fernando Roldán
Azteca Noticias Jalisco

El día domingo unos jóvenes que iban caminando por la colonia La Floresta del Colli observaron a un hombre al interior de un gavión, aparentemente se encontraba nadando pero comenzó a pedir auxilio, mientras uno de ellos grababa el momento exacto en el que luchaba por su vida, otro decidió llamar al número de emergencias para que elementos de seguridad auxiliaron al hombre.

“Veníamos de pasada y vimos que estaba nadando, le gritamos que si necesitaba ayuda y muy apenas nos gritó que ‘si’ entonces llamamos al 911, pensaba meterme a ayudarlo porque sé nadar pero me dio miedo meterme”, menciona Diego Tapia.

Tras Aproximadamente 17 horas de búsqueda por parte de elemento de protección civil y bomberos de zapopan localizaron el cuerpo de Salvador al interior de este Gavión lamentablemente ya no contaba con signos vitales

“Fue localizado desafortunadamente sin vida de la persona que estaba desaparecida el día de ayer, se localizó en el larguen de 10 metros de distancia y tres metros de profundidad”, menciona Jaime Alberto Cacho, elemento de Bomberos de Zapopan.

Luego de la extracción del cuerpo, entre lágrimas y fundidos en un abrazo familiares confirmaron que se trataba de Salvador Vazquez Mendoza, un hombre de 49 años de edad que salió a jugar fútbol y no regresó.

“No lo pude creer que fuera mi hijo y aún así cuando había rumores de que era yo decía que no puede ser porque él sabe nadar. Es una pérdida, aún no lo puedo creer que será mi hijo pero ya lo vi y si es. Era muy amable, él no tenía problemas ni con su familia, era muy trabajador y responsable”, menciona Esperanza Mendoza, madre de Salvador.

Elementos del ministerio público acudieron al lugar de los hechos para comenzar con las investigaciones correspondientes y esclarecer el por qué Salvador se encontraba al interior del cuerpo de agua, el cadáver fue trasladado a la Morgue Metropolitana para realizar la autopsia de ley y posteriormente entregarlo a sus familiares.

Contenido relacionado