Piden atención a padres tras el caso de una pistola dentro de un colegio

La vinculación a proceso del estudiante que ingresó un arma de fuego a un colegio, es un llamado de atención para los padres. Te contamos los detalles.

14 noviembre 2022 12:05hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

La vinculación a proceso del estudiante del colegio Guadalupe que decidió llevar un revólver a la secundaria es un llamado de atención para la sociedad, pues el combate a la violencia que emana del hogar es un tema compartido informó el gobernador. “Es un tema que nos invita a reflexionar a todos sobre la idea que hemos planteado, el combate a la violencia se inicia desde casa, si no estamos al pendiente de lo que hacen nuestros hijos, si no estamos al pendiente de lo que hacen y les explicamos lo que significa traer un arma, los ponemos en riesgo a ellos y a la comunidad”, dijo Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

El menor fue vinculado a proceso por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, las autoridades descartan que se genere una revisión masiva. “Si, no creo que sea el camino, aunque hemos hablado que las comunidades escolares determinen algún tipo de medidas, pero me parece que caer o tomar medidas en ese sentido sería lo correcto, el trabajo está en casa”, añadió Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco.

Las autoridades darán seguimiento psicológico el adolescente de 15 años en lo que su proceso judicial continúa.

Contenido relacionado
×