Rescatan a perrito maltratado, pensaban que estaba embrujado

Nachito es una cruza de pitbull de apenas seis meses de edad, fue rescatado y traído a Zapopan tras haber reportado un maltrato por vecinos en Querétaro.

23 agosto 2022 11:08hrs
Alejandra Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Así encontraron a Nachito, es una cruza de pitbull de seis meses de edad, los vecinos de Tequisquiapan en Querétaro lo apedreaban todo el tiempo, querían matarlo, pues decían que estaba embrujado, su caso se hizo viral en las redes sociales pero nadie lo ayudaba.

“Este caso se me hizo algo muy triste, como en el siglo 21 estamos pasando por este tipo de cosas, pero en fin, nunca dejan de sorprendernos, de corazón gracias por apoyarnos”, menciona Fabiola Ávila, rescatista. Las publicaciones de algunas personas se hicieron virales en redes sociales, una vecina, fue la que contactó al refugio “Buenos Chicos” en Zapopan para que ayudaran al perrito.

“Nachito tenía golpes, maltrato, no comía, me di cuenta porque yo pasé y el perro en la calle, me bajé y le empecé a dar de comer; investigue con los vecinos de quién era el perro, me dijeron que el perro no tenía dueño que acaba de llegar que tenía dos semanas entonces empecé contacte a la fundación”, menciona Yolanda Ávila, vecina de Tequisquiapan.

Nachito viaja de Querétaro a Zapopan para recuperarse

Una familia lo resguardo y el fin de semana los rescatistas viajaron a Querétaro para recoger a nachito y traerlo a Guadalajara. “Venimos por el pequeño, aquí está la familia que lo salvó de que lo mataron a golpes, gracias Don Beto, a su esposa que nos lo resguardaron, gracias aquí estamos con el bebé, de no ser por ellos, lo matan a golpes”, menciona la rescatista.

Nachito no para de temblar, es por el pavor que le tiene a los humanos debido al maltrato que sufrió, ya se encuentra en una veterinaria donde lo están atendiendo el problema de sarna que tiene en su piel.

“Trae un problema de sarna, un problema de inflamación en el área generalizada, trae edemas de varios golpes, es un cachorro de seis meses y medio, trae la piel muy lastimada y unos procesos inflamatorios bastante severos en sus patas y cráneo”, menciona Hilda Janeth de la Torre, veterinaria.

Si la sarna no es tratada, el perro puede morir, pero a Nachito lo rescataron a tiempo y en unos meses podrá recuperarse.

Contenido relacionado