Retiran escombros en la colonia San Andrés, localizan a un perrito

Sigue la remoción de escombros en la colonia San Andrés tras la lamentable explosión de una finca por acumulación de gas LP, fueron dos víctimas mortales.

26 julio 2022 11:07hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

De forma manual sigue el retiro de escombros de las viviendas afectadas tras la explosión de un tanque de gas LP en la colonia San Andrés de Guadalajara la mañana del sábado pasado. “Ahorita estamos haciendo el retiro del material y se está llevando retiro manual para evitar el daño al menaje”, menciona José Ramírez, Protección Civil de Guadalajara.

La señora Brenda fue una de las sobrevivientes, relató a Fuerza Informativa Azteca que cuando estaba enterrada bajo los escombros de su casa vio una luz, minutos después estaba en una cama de hospital. “Cuando me empezaron a gritar y mis hijos me gritaban que los sacara y sentía el agua del tinaco, veía una luz y me dice mi esposo que estaba tapada de escombros”, menciona Brena Luna, sobreviviente de la explosión.

Este es el antes y después de la vivienda donde la señora Brenda vivía con su familia. El trabajo de 16 años quedó reducido a escombros. “Siento que mi sueños y todo lo que tenía se acabó, pero estoy con vida, estamos juntos y tenemos para darle para adelante”, menciona Brenda Luna, su patrimonio quedó reducido a escombros.

Son ya más de 48 horas de que se registró este accidente en calles de la colonia San Andrés de Guadalajara. De acuerdo con Protección Civil, las labores continuarán en la zona lo que resta de la semana. “Me siento en shock pero a la vez afortunado de volver a nacer porque esa fue una muerte instantánea. El tanque lo teníamos a ocho metros de distancia, era para habernos destrozado”, menciona Miguel Ortiz, sobreviviente de la explosión.

Otro de los sobrevivientes fue el pequeño Santiago de 5 años, quien espera que los bomberos logren rescatar su moto y su bici que quedaron enterradas. “Me caí de la cama y me cayó agua y descalabre y ya se me cerró", menciona Santiago, sobreviviente de la explosión.

Afectaciones en la colonia tras explosión

De acuerdo con el reporte de Protección Civil, fueron 15 casas las afectadas. Seis tienen daños severos, de esas, dos serán demolidas de forma parcial y el resto total. En las últimas horas, la cifra de personas fallecidas subió a dos. Y por la tarde de este lunes de entre los escombros, localizaron sin vida a un perrito que estaba en calidad de desaparecido así como pertenencias de valor de los damnificados. Falta por localizar a un segundo can.

Contenido relacionado