Revisan anexos en el AMG tras las lesiones de una menor en un albergue

El caso de la pequeña Jazmín tras ser quemada en un albergue y la agresión en un anexo encendieron las alertas de las autoridades y revisan las medidas.

15 agosto 2022 11:08hrs
Armando Parra
Azteca Noticias Jalisco

La agresión que se presentó en un anexo de la colonia La Cofradía en Tlaquepaque, así como las lesiones que presentó una menor en un albergue en Tonalá, activaron las alertas para revisar cada uno de estos centros y verificar si cuentan con las medidas adecuadas para operar.

Esto desencadenó algunos operativos detectando las irregularidades con las que laboraban, ante esto las autoridades estatales advierten que todos los centros de rehabilitación, albergues o anexos tienen un plazo de 60 días para regularizarse.

Fue en este punto del municipio de Tonalá el último lugar donde se detectaron anexos irregulares. Que cuenten con los protocolos de respeto a los derechos humanos, también las medidas correctas de seguridad e higiene de manera profesional tienen hasta 60 días para regularizarse”, menciona Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno.

La autoridad estatal agregó que en el Área Metropolitana de Guadalajara se tienen 390 centros de los cuales solo 85 han cumplido con lo que sería ideal.

Contenido relacionado