Se acerca el regreso a clases y la compra de útiles escolares comienza

A finales del mes de agosto regresan los niños a la escuela, por lo que los padres de familia se dedican a comprar los útiles escolares que les hacen falta.

16 agosto 2022 11:08hrs
Gerardo Sedano
Azteca Noticias Jalisco

Se viene el final de las vacaciones y el peregrinar en papelerías ya arrancó, padres de familia buscando cubrir la lista de útiles sin golpear tanto el bolsillo, esa es la misión, la que a veces se complica cuando es más de un estudiante los que se tienen en casa.

Los padres tapatíos comentan ante la compra de útiles escolares

“Sí está caro, pues me preparo con tiempo, desde meses atrás voy juntando unos dos mil por niño o tres mil más o menos”.

“Sí, pues viendo lo que se pueda reciclar, lápices y demás borradores que no se terminaron”.

“En mi caso siempre llevamos de más porque luego prestan cosas y se les pierden”.

Aunque en la mayoría de los casos son las mamás las que calculan, regulan y compran, en algunas ocasiones los padres son invitados amablemente por sus esposas para hacer el pago.

“Ah sí pues me trajeron, yo no quería venir pero aquí estamos, no sé ni cuánto va a ser, pues yo nomás vine a ver”.

Pero antes de que pague en efectivo o con tarjeta es necesario que conozca sus derechos.Que estén precios exhibidos, que se de comprobante y que no se cobre de tres por ciento cuando se paga con tarjeta o solicita factura; el tema de los útiles no tiene que ser compra exclusiva en escuelas, son mucho más caros vemos que un paquete bien escogido tiene que estar en cinco mil pesos”, menciona Sebastián Hernández, Profeco Jalisco.

Contenido relacionado