Sobrevive hombre que cayó en la Barranca de Huentitán

Un hombre que se dedicaba a recoger basura, dio un mal paso y cayó alrededor de 15 metros de altura en la Barranca de Huentitán, afortunadamente fue rescatado.

28 junio 2022 13:06hrs
Celina Gómez
Azteca Noticias Jalisco

Este es el momento en que se consuma el rescate de un hombre que cayó en la Barranca de Huentitán. “Atendimos un rescate de una persona que se desbarrancó. Se dedica a recoger chatarra. Al parecer dio un mal paso y cayó a 15 metros de altura”, menciona Elizabeth Lomelí.

Al punto ubicado en una zona de difícil acceso sobre las calles Ángel Martínez y Martín Macías, en la colonia Lomas del Paraíso acudieron elementos de la Unidad de Resguardo de Espacios Recreativos y Deportivos así como de Protección Civil de Guadalajara quienes descendieron hasta donde estaba el hombre.

“Las labores que se realizaron fueron de auxilio, atención y extracción. Se solicitó el apoyo del Zeus y ellos hicieron el apoyo”, menciona Elizabeth Lomelí.

Una vez estabilizado, el hombre fue trasladado vía aérea en el helicóptero Zeus a un punto seguro y de ahí a bordo de una ambulancia hasta un puesto de socorros. Su estado de salud se reporta regular. Cabe señalar que el lesionado refirió que se cayó cuando recogía chatarra pero ya no pudo caminar por sus heridas. El que no nos vean como el que tengo que apoyar sino el que puede dar y sustentarse por sí mismo.

Contenido relacionado