Vendedores urbanos arriesgan su vida por llevar dinero a sus hogares

Los encuentra en las calles, en las esquinas o entre los carros. son los vendedores urbanos, quienes arriesgan su vida cada día por llevar el sustento a su hogar.

02 noviembre 2022 13:05hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Su jornada de trabajo para muchos inicia desde las 8:00 de la mañana e incluso antes, sus oficinas son las calles, ofertan productos diversos, hablamos de los vendedores callejeros. Un día sí y al otro también buscan el sustento de su hogar vendiendo fruta, jugos, pelotas y más.

Pero arriesgan su vida al intentar vender en las esquinas, toreando vehículos que en muchas ocasiones van a exceso de velocidad, y que son de todos los tamaños. Tal es el caso de los señores Carlos y Paulino, uno vende pelotas y el otro jugos. Ambos comparten el cruce de la Calzada y el Batallón de San Patricio.

“Mucho riesgo pues, pero se tiene que comer todos los días se le van encima a uno pero tiene que esquivar los y tratar de hacer el día, pero está complicado”, menciona Carlos Ibarra, vendedor de pelotas.

No solo andar con cuidado nomás, fijarse que no vengan las motos y ya”, menciona Patricio, vendedor de jugos.

Productos comerciantes callejeros inician sus actividades desde temprana hora y muchos de ellos se encomiendan a Dios para regresar sanos y salvos a su casa. Sin embargo, hay automovilistas y peatones quienes consideran esta forma de venta es peligrosa, pues pueden ocurrir accidentes.

“Hay que andarlo cuidando si nosotros nos quedamos en vehículo”, menciona Jorge Arturo, automovilista.

“Cuando llevan prisa los de los carros ya ni se fijan”, menciona Michelle Casillas, peatona.

Los vendedores coincidieron que las vialidades más transitadas son buenas para su negocio pero de gran riesgo, como es el cruce de la Calzada Independencia y Periférico, pues muchos automovilistas no respetan las señales de tránsito.

Contenido relacionado
×