Zapopan y Guadalajara: Los inmuebles con mayor costo en compra y renta

¿Está en búsqueda de comprar o rentar alguna vivienda en la ciudad? Tomé en cuenta que hay zonas que le podrán salir más caras que otras.

07 septiembre 2022 13:09hrs
Cecilia Cerna
Azteca Noticias Jalisco

Si está en búsqueda de una casa o departamento para renta o en venta, tenga en cuenta que deberá ahorrar más de lo pensado. De acuerdo a un análisis realizado del Sector Inmobiliario en plataformas digitales, por parte del Instituto de Investigación Estadística y Geográfica, el costo promedio de una vivienda en venta en el Área Metropolitana de Guadalajara, es mayor a los 6.5 millones de pesos; mientras que el costo de renta es de 24 mil 471 pesos. “Aunque el rango de precio es muy amplio, con un mínimo de $1,900 y un máximo de $100,000, Zapopan es el municipio con la renta promedio más alta de $27,079, es el municipio con la mayor oferta”, menciona Augusto Valencia, Instituto de Información Estadística y Geográfica.

Los municipios de Guadalajara y Zapopan son los lugares donde se encuentran los inmuebles más caros. “Y aquí tenemos viviendas qué encontramos en el municipio de Zapopan, con una gran desigualdad o dispersión, van desde los $270,000 con un precio mínimo de una propiedad a una propiedad máxima de 100 millones, comenta Mireya Pasillas, Instituto de Información Estadística y Geográfica.

Pero la realidad es que la economía de las y los ciudadanos es otra, algunos tuvieron que buscar créditos para poder comprar una casa, mientras que otros de plano, no lo ven en su futuro cercano ni lejano. “Si resulta un poco complicado, sí pagar de contado a estas alturas tendría que estar ahorrando desde la adolescencia para eso”. Jorge Rosas, compró su casa a crédito.

“Dudo mucho comprar una casa la verdad, de plano dudo comprar una casa,todo la verdad la vivienda ahorita está muy muy cara”. Lucía Soto, tiene 23 años. De acuerdo con el Instituto de Información Estadística y Geográfica, los municipios donde es más barata la vivienda, tanto en renta como en venta en el área metropolitana son: Tonalá, El Salto y Tlaquepaque

Contenido relacionado