regreso a clases 2022 en jalisco cuándo son los puentes del ciclo escolar 2022-2023.jpg
Getty Images.
28 agosto 2022 15:08hrs
Sarah Jiménez
Azteca Noticias Jalisco

Regreso a clases 2022: ¿Cuándo son los puentes de este ciclo escolar?

¡El regreso a clases 2022 está a la vuelta de la esquina! Te contamos los detalles de los puentes del ciclo 2022-2023 cuando los pequeños se quedan en casa.

¡Los niños ya regresan a la escuela! Después de unas largas vacaciones de verano, los niños de preescolar, primaria y secundaria se preparan para su regreso a clases el próximo lunes 29 de agosto. Aunque estamos seguros que los padres ya ansiaban que volvieran a las aulas, también sabemos que están interesados en saber los días de descanso para sus pequeños durante este ciclo escolar 2022-2023.

A la vuelta de la esquina se encuentran varias festividades como el Día de la Independencia, la Revolución Mexicana, el Día de Muertos, entre otros. Es por ello que sabemos que todos tenemos la duda de qué días serán los feriados y cuándo se quedarán nuestros pequeños en casa. Aquí te contaremos todos los detalles para que consideres tus próximas vacaciones.

Revelan cómo ha sido la experiencia en carril Bus-Bici de Guadalajara

Te puede interesar: Escuela en Estados Unidos legaliza castigar a sus alumnos con nalgadas

¿Cuándo serán los próximos puentes de este ciclo escolar 2022-2023?

¡Alista las maletas! En menos de un mes tenemos el primer día feriado, el puente más próximo que será el viernes 16 de septiembre, en el cual se conmemora el Día de la Independencia de México. En el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los alumnos de educación básica retomarán sus clases hasta el 19 de septiembre.

Pero, este no es el único donde podrás darte una escapadita el fin de semana, sino que contamos con otros tres puentes disponibles:

  • Viernes 28 de octubre: Los alumnos no asisten a clases por el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio.
  • Miércoles 2 de noviembre: La celebración del Día de Muertos.
  • Viernes 18 al lunes 21 de noviembre: El día 18 fue marcado como descarga administrativa y el lunes se celebra el Día de la Revolución Mexicana.

No olvidemos que en algunos meses también serán las vacaciones decembrinas, las cuales inician el 16 de diciembre y concluyen el 30 de diciembre. Sin embargo, los alumnos tendrán una semana más de vacaciones por un taller intensivo de formación para los profesores, por lo que su regreso a clases será después del 6 de enero.


¡Recuerda anotar estas fechas en tu calendario!

Te puede interesar: ¿Cómo tramitar la tarjeta Mi Pasaje para estudiantes?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Jalisco en Google News!
Contenido relacionado